Escribo Para Sobrevivir

El martes 06 se me dibujó una gran sonrisa en el rostro. Por primera vez después de tiempo, recibía una palmada en la espalda en este trabajo literario aficionado. Diego, del blog Me Llamo Azul me premió con "Escribo Para Sobrevivir", un galardón creado por el blog La Galaxia de Papel.


Antes de contestar las preguntas que vienen con este premio, deseo devolverle el premio a Diego, por el cuidado que le pone a cada una de sus entradas y el buen gusto que expone al elegir las obras de arte que comparte. Y compartir el premio con Alexander, de Natalia y Otras Anestesias, por la creatividad que demuestra en el desarrollo de la historia, que espero que continúe pronto.


Ahora las preguntas de rigor, parte del premio que recibí.


¿Qué te gusta escribir?
Me decanto más por la narrativa. Si bien tuve mi período poético, no me sentí
cómodo. Y dentro de la narrativa, elijo historias que reflejan vivencias mías,
o de otras personas, pero desde una perspectiva más simbólica
o absurda. Porque creo que el mundo está lleno de absurdos que lo hacen hermoso
y despiertan la curiosidad de quienes entran en contacto con él.


¿Cuál es tu proceso de escritura?
Tengo dos formas de iniciarlo: una es tomando como base una palabra
o frase para armar una historia o escena alrededor, la otra es tomar
un evento específico (sea real o imaginario) e incluirlo en una línea
de tiempo que le dé solidez. Una vez que la línea principal
está establecida, la refuerzo con sensaciones con las que el lector
se pueda identificar con relativa facilidad. Finalmente me aseguro
de que todo sea consistente y lo lanzo al ciberespacio
o lo reservo para otra ocasión.


¿Cómo y porqué empezaste a escribir?
Empecé a escribir como una forma de escape, una catarsis personal
y solitaria que no me atrevía a compartir con nadie. ¿Porqué? Bueno, porque
lo consideré la forma más saludable de afrontar muchas situaciones, pero
principalmente porque me nació escribir, incluso alguna vez pensé en abrazar a
la literatura como forma de vida. Lo hice al empezar la secundaria. Posteriormente
empecé a pulir mi estilo, pero aún renuente a compartir el producto. Al terminar
el colegio compartí un poco en una red social ya casi extinta (creo) y
me sentí bien cuando a algunos compañeros les gustó lo que leyeron.
Fue así que escribí más, mejorando en cada línea, para finalmente crear este
blog hace casi un año y hacerlo público a inicios de 2012.
Ha sido un camino interesante, y aún queda más por recorrer.


Gracias una vez más a Diego por este estímulo y recompensa para seguir adelante, y a todos los que me leen y comentan conmigo. Sean críticos, la crítica bien orientada mejora al artista.




1 comentario:

  1. Nuca pense que este premio llegaría a rincones de la blogosfera que ni conocía.

    Saludos desde http://lagalaxiadepapel.blogspot.com

    ResponderEliminar