Type Moon/Servants: Lancer

La clase Lancer se caracteriza por una tendencia a atacar rápidamente, así como ser capaces de salir bien parados de situaciones muy ajustadas y de seguir peleando a pesar de la gravedad de las heridas. Como su nombre lo indica, sus armas de elección serán lanzas, jabalinas, picas o alabardas.

"Lancers"by mctee @ deviantart


En Fate/Stay Night tenemos al héroe irlandés Cú Chulainn, invocado originalmente por Bazett Fraga McRemitz. Sin embargo Koromine Kirei se las arregla para matar a Bazett y tomar sus hechizos de mando, ganando control sobre Lancer. Al inicio de la Guerra pelea con Archer, y durante el combate descubre que Shirou Emiya los está observando. Lo persigue y hiere mortalmente a fin de mantener en secreto el enfrentamiento entre magos. Rin le salva la vida a Shirou, que al día siguiente es descubierto y atacado nuevamente por Lancer. Antes de poder asestar el golpe final, una recién invocada Saber se interpone y lo supera, forzándolo a huir.

Cú Chulainn
En la ruta Fate, hacia el final de la historia, Lancer se da cuenta de que Kotomine tenía a otro servant bajo sus órdenes, Gilgamesh, el Archer de la Guerra anterior. Muy molesto por el engaño, elige pelear contra Gilgamesh, dándole la oportunidad de huir a Saber y Shirou. Gilgamesh no tarda mucho en atraparlo con sus cadenas y ejecutarlo. En la segunda ruta, Unlimited Blade Works, Kotomine simula su muerte y le ordena a Lancer que ayude a Shirou y Saber. Hacia el final de la historia decide salir de su escondite, indicándole a su servant que asesine a Rin, pues ya no le encuentra utilidad. Lancer se niega y Kotomine utiliza un hechizo de mando para obligarlo a suicidarse, utilizando su propia lanza. Antes de desaparecer, se las arregla para matar a Kotomine, despedirse de Rin e iniciar un incendio en el castillo de los Einzbern. Su participación más corta es en la última ruta, Heaven's Feel. Bajo las órdenes de Kotomine explora el Templo Ryudou, encontrándose con True Assassin. Decide aprovechar la oportunidad para enfrentarlo, pero el otro servant huye hacia el lago. Cuando Lancer lo persigue termina siendo atrapado por la sombra y True Assassin aprovecha esa ventaja para eliminarlo.

Su leyenda es muy parecida a la de otros semidioses. Hijo de una mujer mortal llamada Dechtire y del dios de la luz Lugh, fue bautizado como Sétanta al nacer. Cambió su nombre debido a que accidentalmente mató al perro guardián de un comerciante, y en retribución juró ser el perro guardián hasta que entrenara uno que supliera apropiadamente al perro fallecido. Ése no fue el único episodio de violencia descontrolada en su vida. Por no permitírsele contraer matrimonio con Emer, asedió el castillo de su padre Forgall, matando a 24 de sus hombres. Tiempo después su hijo regresó de las Tierras de la Sombra, y como no quiso identificarse, Cú Chulainn lo mató, pensando que era un intruso en la oscuridad de la noche. Mucho tiempo después las mujeres de su reino asesinan a Derbforgaill, esposa de uno de sus hermanos adoptivos, que también muere por la tristeza. En venganza, el héroe irlandés encierra a las 150 mujeres en una casa y luego la derriba, matándolas a todas.

Estos y otros actos de salvajismo hicieron que se ganara muchos enemigos, que empezaron a conspirar para asesinarlo. Tarea difícil, pues al ser un semidiós contaba con la protección de las deidades irlandesas. Esa protección, sin embargo, no era gratuita. Cú Chulainn vivía siguiendo al pie de la letra los geasa, o tabúes, y en caso de romper alguno de ellos los dioses dejarían de protegerlo. Entonces sus enemigos arreglaron una trampa: Cú Chulainn sería invitado por una anciana a comer, y ella le serviría carne de perro. Rechazar la hospitalidad y comer carne de perro eran tabú para los irlandeses, así que Cú Chulainn no tiene más remedio que aceptar la invitación y comer la carne prohibida, perdiendo su inmunidad. Sus enemigos aprovechan la oportunidad y lo atacan, matando primero a su cochero y luego a su caballo, para finalmente herirlo de muerte. A fin de evitarse mayor deshonra, se ata a una piedra para poder morir de pie.

En la ficción su actitud fuera del combate es muy despreocupada y disfruta de la pesca y la bebida. Sin embargo, al enfrentarse a un oponente, será fiero y determinado, se entregará completamente al combate. Hay que mencionar que le tiene cierto temor a las "mujeres fuertes", como Rin, porque le recuerdan a Scáthach, la mujer guerrera que lo entrenó tanto en el uso de la lanza como en el arte de las runas, y que fue quien le entregó su arma distintiva. Otra característica suya en la ficción es su terrible mala suerte... en pocas palabras, si algo malo le puede suceder, le sucederá.

Cú Chulainn
en Fate/Prototype
Su Noble Phantasm es Gáe Bolg ("lanza del dolor mortal", en irlandés) una lanza mágica que le fue entregada por Scáthach. Puede utilizarla de dos formas: la primera y más letal es arrojarla pronunciando su nombre, lo que provoca una inversión de la causa-efecto: la causa es el corazón del oponente siendo atravesado, y el efecto es la lanza siendo arrojada de su mano. Es por esto que la lanza siempre acertará en su blanco, provocando una herida mortal, por lo que la muerte del oponente es segura. Es una técnica prácticamente difícil de bloquear, siendo el único ejemplo de bloqueo efectivo el uso de Rho Aias, a costa de utilizar sus siete capas de protección. La segunda técnica consiste en reunir prana en la punta de la lanza y luego arrojarla, provocando una explosión bastante fuerte. Además de su arma, Cú Chulainn es experto en el uso de magia rúnica, que utiliza tanto para reforzarse como para provocar incendios. Puede que sea capaz de hacer más cosas, pero no tuvo oportunidad de demostrarlo durante la Guerra del Grial.

La versión "beta" de Cú Chulainn aparece en Fate/Prototype. En esta versión tiende a parecer más un cazador que un guerrero, utilizando perros para rastrear a la Master de Saber con la intención de asesinarla. Utiliza la misma arma legendaria, y su vestimentas incluyen más detalles de metal, asemejándose a una armadura ligera.

Diarmuid Ua Duibne
En Fate/Zero tenemos a otro héroe irlandés en el rol de Lancer: Diarmuid Ua Duibhne. Su historia es más breve y ligeramente menos conocida que la de Cú Chulainn. Una noche se encontró con una mujer, la encarnación de la juventud, y pasó la noche con ella. Al despertar, ella tocó su frente y allí apareció un lunar, toda aquella mujer que lo viera se enamoraría perdidamente del héroe. Fue por esto que también recibió el apodo de "Diarmuid el del Lunar de Amor". Esta habilidad no le causó ningún problema hasta que llegó a su madurez y se convirtió en caballero de un terrateniente llamado Fionn mac Cumhail. Éste estaba por casarse con Gráinne, pero ella se encontró con Diarmuid durante la fiesta del matrimonio y se enamoró perdidamente de él, tanto que escaparon juntos. Fionn mandó atraparlos, perdiendo a varios de sus hombres en la búsqueda, pues el héroe era un excelente guerrero y no quería que Gráinne fuera ejecutada por adulterio.

Finalmente Fionn aceptó que Diarmuid y Gráinne se casaran (luego de que el padre adoptivo del héroe intercediera), perdonándolos y bendiciendo la unión. Sin embargo, el terrateniente seguía albergando una gran rencor hacia el héroe.

Los años pasaron, y un día Diarmuid acompañó a su señor a cazar jabalíes. Se separaron del grupo para perseguir a uno especialmente grande. Diarmuid bajó la guardia por un instante, lo que fue aprovechado por la bestia para arremeter contra él. Herido de muerte, el héroe le pidió ayuda a su señor, que tenía la habilidad de convertir el agua que tocara en agua curativa, capaz de sanar cualquier herida. Su señor fue a un arroyo cercano y regresó llevando agua entre sus manos, pero en el camino recordó que Diarmuid le había quitado a su esposa, y dejó caer el agua. Diarmuid volvió a pedir ayuda, y Fianna caminó de nuevo hacia el arroyo, y al regresar volvió a recordar y a derramar el agua. Cuando regresaba por tercera vez, decidido a dejar el pasado de lado y curar a su siervo, Diarmuid ya estaba muerto. Otras versiones dicen que fueron su hijo y su nieto los que lo convencieron de dejar de derramar el agua. Fianna lamentó mucho que su rencor le costara la vida a su mejor caballero y amigo, pero no pudo hacer nada más que darle un entierro suntuoso.

Al ser invocado para la Cuarta Guerra, aparece joven y vestido en un traje algo extraño, como una malla de gimnasia con detalles en cuero. Se muestra como alguien muy caballeroso, que tiene siempre en cuenta su código de caballería y actúa en todo momento de acuerdo a él. Su "lunar del amor" no está en su frente, sino en su mejilla derecha, bajo su ojo. Su "objetivo" al participar en la Guerra del Grial es servir a un amo que sea recíproco, en términos de lealtad, pues aún se siente herido por el hecho que de Fionn lo dejara morir.

Su condición de Servant es algo especial, debido a que Kayneth Archibald El-Melloi es su Master y lleva los hechizos de mando, pero su prometida, Sola-Ui Nuada-Re Sophia-Ri, es la que provee de mana al Servant. Al inicio de la Guerra, su amo le ordena que se ubique en los muelles de Fuyuki y haga notoria su presencia, mientras que él se oculta cerca. Saber lo detecta y empiezan a pelear, logrando herirla con Gae Buidhe. Se unen a la pelea Rider, Berserker y Archer, y luego de unos momentos Berserker empieza a atacar sin control a Saber. Esto es aprovechado por Kayneth, que obliga a Diarmuid a unirse a Berserker, pero como va en contra del código de caballería del héroe tiene que usar un hechizo de mando. Rider interviene, forzando a Berserker a retirarse, al igual que Lancer.

Días después pelea junto con Saber contra las bestias invocadas por Caster, cerca del castillo Einzbern. Luego Diarmuid se une al ataque contra la bestia gigante de Caster, durante el cual sacrifica su lanza Gae Buidhe para que Saber pueda utilizar su Noble Phantasm.

Después de la derrota del monstruo pelea de nuevo con Saber. Mientras tanto, Kiritsugu se las arregla para obligar a Kayneth a utilizarsu último hechizo de mando que le quedan para forzar el suicidio de Diarmuid. En sus últimos instantes maldice al Grial y a los que quieren alcanzarlo, asegurándoles que se quedarán con las manos vacías.

Diarmuid, al ser invocado como Lancer en la Cuarta Guerra, tiene dos Noble Phantasm: Gae Buidhe y Gae Dearg. Gae Buidhe o "La Rosa Amarilla de la Inmortalidad" es una lanza corta de color amarillo, con la capacidad de producir heridas que no cerrarán, ya sea por medios naturales o mágicos. El efecto es permanente, y para levantarlo es necesario destruir la lanza. Gae Dearg o"La Rosa Roja del Exorcismo", por otra parte, es una lanza de color rojo, con la habilidad de atravesar cualquier objeto creado a partir de prana, como armaduras y barreras. El efecto será temporal, y terminará una vez que la hoja de la lanza deje de hacer contacto con el objeto. No es necesario pronunciar el nombre de ninguna de las dos armas para activarlas, lo que incrementa su peligrosidad. Además Diarmuid suele llevarlas envueltas en un lienzo mágico, que previene que sean identificadas por sus oponentes.

Cú Chulainn y Drácula
En Fate/Extra tenemos a dos Lancer: El primero es Cú Chulainn, de nuevo, pero esta vez bajo las órdenes de un usuario que se hace pasar por Rin Tohsaka. El otro es Vlad III el Empalador, Drácula.

Drácula aparece como un caballero de edad madura, cubierto con una armadura negra manchada de sangre y una capa rasgada de color rojo.Su historia es la misma que la del personaje histórico: hijo de Vlad II, que era miembro de la Orden del Dragón, se hizo llamar Drácula, que en Rumano significa "Hijo del Dragón". Al convertirse en Conde de Wallachia tuvo a su cargo la defensa del mundo cristiano contra la creciente amenaza islámica, debido a que su país estaba en el límite entre el Occidente y Oriente de ese entonces. El creía que cumplía con una tarea divina, y que el mismo Dios lo protegía para poder llevarla a cabo. A fin de asegurarse que sus enemigos lo temieran y que sus aliados se mantuvieran leales a él, ordenaba la ejecución de sus enemigos y opositores mediante el empalamiento. Mandó empalar a miles, lo que de cierta forma le ayudó a derrotar a los turcos debido al impacto psicológico de un bosque de hombres y mujeres empalados.

Sin embargo, sus métodos rigurosos y brutales le hicieron ganar enemigos dentro de su propia corte, que no tardó mucho en armar un complot que acabaría con su vida. Falleció a la edad de 46 años.

Como Servant, se muestra bastante agresivo y demente. Ama ciegamente a su Master, Lil' Roonie, y desea hacer realidad su deseo, que es hacer que toda la humanidad la ame. Posee una habilidad llamada "Protection of the Faith" (o "Aegis of the Divine") que incrementa la confianza y seguridad del servant a cambio de disminuir su cordura. Su Noble Phantasm es la lanza Kazikli Bei ("Señor Empalador"), que tiene la capacidad de hacer reaparecer el bosque de empalados que alguna vez creó en vida, provocando bastante daño en el oponente. También puede atravesarse a sí mismo con ella, transfiriendo inmediatamente el daño a su oponente.

Karna, Vlad III y
Musashibo Benkei
En Fate/Apocrypha tenemos a tres Lancer: Karna, Vlad III (una encarnación diferente a la de Fate/Extra) y Musashibo Benkei.

Karna es uno de los personajes del Mahabarata, una epopeya hindú. Hijo de la mortal Kunti y del dios del sol Surya, fue abandonado por su madre a corta edad porque ella contrajo matrimonio con el rey Kuru. Cuando Karna alcanzó la juventud se unió a los Kauravas, una familia noble que estaba en contra del rey Kuru. Karna se enfrentó en numerosas batallas a su medio hermano Arjuna (compartían la madre, pero el padre de Arjuna era el dios del trueno Indra). Preocupado por su hijo, Indra intervino y despojó a Karna de su armadura sagrada y de sus habilidades, provocando su muerte a manos de Arjuna, aunque él nunca llegó a odiar a nadie y simplemente aceptó su propia muerte. En la ficción aparece como alguien muy tranquilo, prácticamente aburrido, incapaz de sentir odio o envidia. Tiene varios Noble Phantams: Kavacha & Kundala (una armadura dorada, regalo de su madre, prácticamente es luz en forma física, lo que la convierte en una armadura casi perfecta), Brahmastra (una lanza mágica, perseguirá al oponente y le dará alcance, pero no puede ser utilizada contra seres más débiles que Karna), Brahmastra Kundala (su arma secreta, una versión mejorada de Brahmastra, a la que se le añade el atributo divino de Karna) y Vasavi Shakti (una lanza de luz, lo suficientemente poderosa como para derribar incluso a un dios, pero que solamente puede ser utilizada una vez, fue el regalo de Indra como recompensa por aceptar la muerte de forma noble)


Vlad III le presta más atención a la parte más trágica de su vida: asesinó a su propio padre, enterró vivo a su hermano mayor y dirigió una guerra contra su hermano menor. En lugar de morir asesinado por los nobles de su corte, como su otra encarnación en Fate/Extra, murió en batalla contra los turcos y su hermano menor Radu, a la edad de 45 años. Su Noble Phantasm sigue siendo Kazikli Bei, con la misma habilidad, a la que se le añade la capacidad de Vlad de convertirse en niebla y algunos animales, debido a la influencia del mito creado por Bram Stoker.


Musashibo Benkei fue un monje guerrero que sirvió a Minamoto no Yoshitsune, cuyos actos heroicos se encuentran bien documentados. Sin embargo, el "Musashibo Benkei" que participa en la Guerra no es el real, sino un compañero suyo llamado Hitachibou Kaison. Éste escapó de la batalla final, dejando atrás a sus compañeros, que eventualmente cayeron. Lleno de remordimiento, estudió textos budistas, alcanzó una inmortalidad limitada y tomó la identidad de Benkei para reforzar la leyenda del mismo mediante buenas obras. Tiene tres Noble Phantasm: Eight Implement (más que un arma, consiste en robar el Noble Phantasm del oponente por tiempo limitado, convirtiéndolo en su "octava arma" y provocando daño al momento de devolverlo a su dueño original), Benkei Butsu (con un golpe de su espada, crea siete réplicas de sí mismo) y The Pilgrimage of the Five Hundred Arhat (aparición de quinientos peregrinos, que pueden arrastrar al oponente hasta el vacío, desmaterializándolo)

Enkidu
En Fate/Strange Fake tenemos a un solo Lancer, encarnado por Enkidu, el único amigo de Gilgamesh. Originalmente creado por los dioses como una marioneta de lodo, su objetivo inicial era matar al Rey de Uruk, pero de alguna forma terminaron siendo los mejores amigos. Este se debe en gran parte a que albos eran semejantes en fuerza, y Gilgamesh por fin había encontrado a alguien semejante a sí mismo. En la historia original, Enkidu es asesinado por la diosa Astarté en venganza por haber dado muerte al Toro Divino junto con Gilgamesh, y es este acto lo que provoca que el primer héroe descienda al infierno en busca de su amigo, lo que iniciará su gesta heroica. En esta encarnación, sin embargo, aparece como un ser andrógino, vestido con una túnica y llevando en el cuello el mismo ornamento de cuero que Gilgamesh lleva en la cintura. Su personalidad es muy calmada y disfruta de las cosas simples que le rodean. Hasta ahora no se ha revelado su Noble Phantasm (si tiene alguno) pero sí se ha dejado entrever su capacidad de detectar presencia y comunicación con animales, ambas con un rango muy alto.

1 comentario: