Type Moon/Servants: Rider

Otra de las siete clases de servant es la clase Rider. Esta clase se caracteriza por ser muy diestra en el manejo de monturas (ya sean animadas o inanimadas) y por ser especialmente resistentes contra la magia.



En Fate/Stay Night, el espíritu heroico invocado como Rider es Medusa, el mítico monstruo que convertía a la gente en piedra con su mirada. Vestida con ropas muy reveladoras y con una venda cubriéndole los ojos, aparece como una servant débil, que busca evitar el combate directo, pero que no duda en proteger a su master Shinji Matou. Luego se descubre que en realidad ella fue invocada por Sakura, pero que Shinji la controla mediante un "libro" que imita los efectos de los hechizos de mando regulares.


Medusa
Al no tener mucho mana a su disposición, crea un campo en la secundaria a la que asisten los protagonistas para robarle la energía vital a los que se encuentren dentro. Esta habilidad recibe el nombre de Blood Fort Andromeda y hace una vaga referencia a la Andrómeda de la mitología griega en su nombre y en el concepto de sacrificar algo para alimentar otra cosa. También el arma de Rider está relacionada a Andrómeda de cierta manera, pues es una cadena larga con terminaciones como agujas en cada extremo, con la capacidad de no soltar lo que atrapen a menos que Medusa así lo desee.

Medusa montando a Pegaso
Haciendo honor a su clase, el Noble Phantasm de Rider es Pegaso. Para hacer uso de él primero debe invocarlo, vertiendo una buena cantidad de su propia sangre. Luego puede hacer que Pegaso cargue contra el oponente sin siquiera montarse en él primero, lo que le da una gran ventaja táctica.

Por último tiene a Cybele, los Ojos Místicos de la Petrificación, un recordatorio directo del monstruo que alguna vez fue. Dependiendo de la fuerza del oponente que reciba la mirada, el efecto puede variar desde un simple entumecimiento hasta una petrificación instantánea. Al ser su técnica más peligrosa, Medusa utiliza casi siempre el Breaker Gorgon (una especie de tapaojos morado con inscripciones)

Revisando su historia, no difiere mucho del mito griego. Junto con sus hermanas Estheno y Euryale fue bendecida con una belleza incomparable, pero a diferencia de ellas Medusa no recibió el don de la eterna juventud. Además recibió sus ojos mágicos, por lo que siempre debió llevar su rostro cubierto. Por estas diferencias, sus hermanas se burlaban de ella constantemente. En algún momento Poseidón le regaló a Pegaso, tal vez buscando consolar el daño que los mismos dioses le habían hecho. En otro momento, Atena se sintió celosa de las tres hermanas y su belleza, y convenció a sus seguidores de odiarlas y perseguirlas. Ellas se refugiaron en las Islas Sin Forma, donde Medusa enloqueció debido a su odio hacia la humanidad. Sus hermanas se dieron cuenta de que nada podían hacer, y dejaron que ella las devorara. Algún tiempo después llegó Perseo para acabar con su sufrimiento.

En las dos primeras rutas de Fate es derrotada fácilmente. En Fate, Saber Arturia la destruye con Excalibur, mientras que en Unlimited Blade Works es el master de Caster quien se encarga de ella mientras atacan la secundaria. En la ruta Heaven's Feel, Rider sobrevive hasta el final para ayudar a Shirou a derrotar a Saber Alter.

Perseo
En Fate/Prototype, Rider es encarnado por Perseo. Su apariencia es la de un joven muy esbelto, con el rostro cubierto por una máscara dorada y oculto bajo un manto negro. Mientras está de incógnito como un estudiante más, es muy educado y respetuoso. Pero cuando se desempeña como servant cambia completamente, llegando a cometer atrocidades para cumplir de los deseos de su master.

Su historia es semejante a la del Perseo clásico, con la variación de que al momento de enfrentar a Medusa se paralizó por completo, aterrorizado por el enorme monstruo que enfrentaba. Tenía tanto miedo de enfrentar a la bestia como de huir, pues sabría que nos sería bien recibido a menos que regresara con la cabeza de Medusa. Entonces la gorgona "se dejó matar" reconociendo que tanto ella como Perseo no eran más que víctimas de los dioses y sus caprichos. A partir de ese momento Perseo cambió, y se convirtió en un gran líder.




Alejandro Magno
En Fate/Zero, Alejandro Magno es invocado como Rider, el gran general griego que conquistó casi todo el mundo conocido en su época. Alto y musculoso, es un líder carismático y con un gran sentido del honor, cubierto con una armadura de cuero y un enorme manto rojo. Su historia no sufre cambios, es el príncipe que decide conquistar todo el mundo, llevando civilización y progreso y buscando ver el otro lado del gran mar. Al igual que Arturia, se siente mal por saber que luego de su muerte su reino se desarmó, y que no hubo ningún general capaz de reemplazarlo y mantener unido el territorio. Al ser invocado, su objetivo es conquistar de nuevo todo el mundo conocido.

Su Noble Phantasm es la Gordius Wheel. Hace referencia al episodio en el que se le dijo que Grecia sólo le seguiría si deshacía el Nudo Gordiano (un nudo muy intrincado) y él por respuesta desenvainó su espada y lo cortó. En la serie, en realidad los bueyes que halan de la carroza eran una ofrenda para Zeus, pero Alejandro los reclamó para sí cortando sus riendas. Son los bueyes negros los que hacen especial la montura, pues caminan sobre relámpagos, siendo capaces de alcanzar velocidades absurdas con tan sólo unos pasos. Para invocar su montura, Rider hace un corte en el aire con su espada. Su otra habilidad es un Reality Marble llamado Ionioi Hetairoi, que contiene las almas de todos los que alguna vez le juraron lealtad. Al activarse, transporta al objetivo y al mismo Alejandro a un desierto, recuerdo de las grandes caminatas en Asia buscando el otro extremo de la tierra. Una vez allí las tropas simplemente aparecen marchando, siendo cada soldado un espíritu heroico independiente y bastante fuerte.

Su participación en la Cuarta Guerra es notoria. En un primer momento participa de la pelea entre Berserker, Archer, Lancer y Saber, logrando que todos se retiren en paz. Es él quien derrota a Assassin llevando a todas sus personalidades a su realidad paralela, de donde no pueden escapar y son destruidas. Luego ayuda en la lucha contra la criatura invocada por Caster, llevándola momentáneamente dentro de su Reality Marble para ganar tiempo. Finalmente es derrotado por Archer, que no sólo destruye a su ejército invocado sino también a su montura, obligando a Rider a acercarse a pie, sin oportunidad alguna de victoria.

En el videojuego Fate/Extra, Rider es sir Francis Drake, el primer hombre que circunnavegó el globo y también artífice de la derrota de la Armada Invencible. Sin embargo, al ser invocado, cambia de sexo y aparece como una mujer joven, peliroja, y vestida como corsaria. Su personalidad es completamente hedonista, le encantaría ganar el Grial para pedir como deseo todas las riquezas del mundo. En sus diálogos se puede observar que la relación con su amo se basa en una falta mutua de respeto, en la que siempre le echa en cara lo poco noble que es, además de resaltar que lucha a su lado "porque le prometió una buena recompensa al final".

Su montura y Noble Phantams es la Golden Hint, una nave insignia dorada que le recuerda sus días de explorador. Aunque prefiere luchar con sus pistolas gemelas, puede hacer que tanto la Golden Hint como una flota detrás de ella (que se dice contiene incluso restos de la Armada Invencible) ataquen a su oponente a cañonazos.


Astolfo

En Fate/Apocrypha tenemos a dos Rider más. Uno es Astolfo, uno de los legendarios caballeros de Carlomagno. Según la leyenda, era hijo de un rey inglés así como uno de los paladines más fieles a Carlomagno. Si bien era muy hermoso, tenía la mala costumbre de hablar demasiado, haciendo que los que lo escucharan "perdieran la razón". Su apariencia en esta ficción es femenina, lleva casi todo el cuerpo y la armadura llenos de adornos, incluyendo unos ganchos para el cabello que, según Astolfo, son una prueba de amistad que tranquiliza a Orlando Furioso, su compañero de armas. Su Noble Phantasm se llama La Black Luna, un enorme cuerno que al sonar provoca terror en los que lo escuchan , impulsándolos a huir. Cuando no es utilizado, es un cuerno negro que cuelga de la cintura del servant. Además del cuerno, utiliza una espada normal, sin habilidades conocidas.





San Jorge
El otro Rider es San Jorge, el santo símbolo de Inglaterra, conocido por haber asesinado un dragón. Es muy noble, confía en que las personas se pueden equivocar, y que pueden crecer a partir de sus errores. Tiene varios Noble Phantasm, todos ellos relacionados de alguna forma con el dragón que mató. Ascalon es su espada, básicamente capaz de defenderlo de cualquier daño, pero con la capacidad de revertirse y pasar de ser el "escudo final" a la "hoja final", atravesando cualquier objetivo. También utiliza a Abyssus Draconis e Interfectum Dracones en combinación: el primero hace que el objetivo adquiera características draconianas, mientras que el segundo hace que Ascalon concentre la naturaleza mata-dragones de San Jorge y provoque daño extra a criaturas con características draconianas. Por último tiene a Bayard, un caballo blanco con la capacidad de proteger a quien lo monte de un ataque letal, sólo por una vez.

1 comentario: