Motivos

- Soy lo que hago, los motivos ya no importan.

Su voz casi no cambia, suena tan grave y aplanada como siempre. Me mira a los ojos por un instante antes de darme la espalda y empezar a caminar hacia una salida. Lejos de este lugar, lejos de todo.

No es la primera vez que lo escucho decir eso como justificación a sus acciones. Puedo decir que estoy acostumbrado a recibir esa respuesta al menos una vez cada semana. Excepto en Semana Santa, que es el tiempo en el que él se queda callado y no intenta justificar nada.


Hace mucho tiempo que dijo eso por primera vez. Hace más de un año, para ser exactos. Y desde entonces lo repite cada vez que le pregunto porqué hace algo fuera de lo normal. Hay momentos en los que siento que estoy hablando con una de esos juguetes que solamente dicen una frase cada vez que presionas alguna parte de su cuerpo.

Siempre quise conocer sus motivos. Nunca nada me intrigó tanto com saber qué ideas o creencias lo impulsaban a actuar de una forma u otra, a veces con bondad y otras veces con crueldad. Qué hacía que en determinadas ocasioes decidiera perdonar y en otras eligiera guardar rencor.

Estoy empezando a renunciar a ese sueño, estoy perdiendo la curiosidad.

Es frustrante cuando todas tus preguntas suelen recibir la misma respuesta:

"- Soy lo que hago, los motivos ya no importan."

Siempre quise oír sus motivos, entenderlos, y así (tal vez) entenderlo a él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario