Kagetsu Tohya: Viviendo en un Sueño

Kagetsu Tohya es la secuela de Tsukihime, también en el formato de novela gráfica. Consiste en una historia principal y otras doce secundarias, que se desbloquean conforme uno avanza en la trama de la historia principal.

Pantalla inicial del juego.

La historia principal se titula Twilight Grass Moon, Fairy Tale Princess, ocurre un año después de los hechos de Tsukihime y toma como base el Good Ending de la ruta de Arcueid. La historia empieza con Shiki camino al instituto, encontrándose con Arcueid al otro lado de una pista y acelerando el paso para saludarla (porque va tarde como siempre) entonces todo se vuelve blanco... y Shiki amanece de nuevo en su habitación, creyendo que acaba de despertar de un sueño.

Pero en realidad acaba de entrar en uno, aunque no se dará cuenta de eso hasta el final del juego.

Shiki deberá dar vueltas y vueltas en una historia bastante extraña. Son tres días que se repiten independientemente, es decir, vivirá el día 1 una y otra vez hasta que lo concluya satisfactoriamente, entonces pasará el día 2, que de nuevo vivirá varias veces hasta pasar al día 3, al final del cual se dará cuenta de la verdad.

Al igual que en Tsukihime, el jugador o lector "controlará" a Shiki y tomará las decisiones que marcarán el desarrollo del juego. Desde "recordar" qué día de la semana es, cómo saludar a las personas o a qué lugar dirigirse. Algunas decisiones pueden ser determinantes, mientras que otras solamente harán que caigamos en alguna escena rara y volvamos a empezar.

El juego en sí es una exploración de todo lo que pasa por la mente de Shiki y que no quiere recordar, como la aparición de Kishima Kouma, que fue quien asesinó a todo el clan Nanaya cuando el protagonista apenas era un niño. Además de estas escenas profundas las hay también tontas, como el recorrido por la feria del terror en el instituto de Shiki o la escena en la que Ciel y Akiha han preparado el almuerzo y quieren que Shiki decida cuál es el mejor. También hay escenas tristes, como una serie de escenas que Shiki no recuerda como propias, que muestran el origen de quien obliga al protagonista a seguir dentro del sueño.

Al final de la historia nos damos cuenta que el sueño se genera porque Shiki está al borde de la muerte por un accidente camino al instituto, y que Ren (un familiar de Arcueid... algo así como su ayudante) está manteniendo vivo a Shiki a costa de su propia energía vital. Shiki entonces enfrenta su miedo a morir, y establece un contrato con Ren para evitar que ella muera.

Las otras doce historias son en su mayoría de corte cómico:

Good Luck, Ciel Sensei: Ciel nos explica porqué ella fue la elegida para ayudar al jugador en Tsukihime, cada vez que se producía un "Dead End".

A Story for the Evening: Akiha ve su vida amenazada por una estudiante nueva en su academia. Sin embargo, logra salir mayormente ilesa de la situación, lamentando únicamente que le cortaran el cabello.

Crimson Moon: Una retrospectiva de Roa, mostrando los momentos en los que conoció a Arcueid, y cómo y porqué la "corrompió". Sirve mucho para entender el odio entre ambos, a pesar de que Roa no aparece tan "malvado" como en Tsukihime.

Red Demon God: La historia empieza con Kiri Nanaya (el padre biológico de Shiki) atacando a una familia de híbridos y dejando vivo solamente al menor de los hijos, no sin antes dejarlo tuerto. Luego el niño crece y toma venganza de todos los Nanaya bajo órdenes de Makihisa Tohno. Sí, más que la historia de Kiri es la historia de Kishima Kouma. Es la más violenta y cruel de las historias secundarias.

Nanako-chan SOS: El espíritu del arma de Ciel, llamado Nanako y con apariencia humana-equina, escapa de su dueña y se refugia en el hogar de Arihiko, amigo de Shiki. Luego de un tiempo de convivencia muy extraña, Arihiko decide informar a Ciel a pesar de lo mucho que Nanako teme regresar con ella.

Imogirisou: Shiki, Akiha, Hisui y Kohaku están en una casa embrujada que va eliminándolos uno por uno, hasta que al final... Kohaku rehace todo porque no le agradó la forma cómo Shiki enfrenta el desenlace. Sí, como una obra de teatro.

Flower of Thanatos: A pesar del buen título es la historia más subida de tono y con menos texto de todo el juego. No diré más.

Hisui-chan, Inversion Impulse!: Hisui deja de ser la sirviente buena para empezar a jugarle bromas a todos los miembros de la casa.

The Tohno Family Con Game: A pedido de Kohaku, todos los personajes de la historia (a excepción de Aoko Aozaki) se reúnen para jugar a "vampiros y humanos", una especie de "quién las trae" .Cada uno pone un premio y el ganador se llevará todo. Al final, Kohaku gana gracias a una jugarreta muy astuta.

Dawn: La historia de la muchacha que fue devorada por Nrvnqrs en Tsukihime, justo antes de su pelea con Shiki. Como Arcueid utilizó un poco de los restos de Nrvnqsr para curar a Shiki, la "consciencia" de esa muchacha pasó a él, y eventualmente se liberó. Al final, la muchacha acepta que no es natural que siga viva y "deja" que Shiki la elimine.

Summer Festival: Escenas cortas en la que Shiki lleva a una de las heroínas principales al Festival de Verano.

Drinking, Dreaming Moon: Una reunión ficticia entre Shiki Tohno y SHIKI Tohno. Se ve el lado humano del último, que en el fondo nunca quiso dañar a su familia con su comportamiento.

Hasta la fecha este juego no ha sido traducido al español, pero sí al inglés. El parche de la traducción se puede encontrar en Mirrormoon, junto con los parches de traducción de otros trabajos de TypeMoon.

3 comentarios:

  1. ya hay parche en español

    ResponderEliminar
  2. El la pag Web de Eternal Flame ya hay una Nueva UPDATE... con historias cortas traducidas!

    http://eternalflame.forosactivos.net/

    ResponderEliminar